Peluquería
FONDO%20DEGRADADO_edited.png
Logos_Logo-12.png

ESTÁS EN NUESTRO

BLOG

ENTRADA

El pelo corto. Tipos, tendencias y algunos consejos para tu día a día

Tanto para hombres como en mujeres, el pelo corto está a la orden del día. En el siguiente post te ayudaré a elegir el estilo que mejor se adapta a tu rostro. ¿Tienes en mente probarlo de cara a verano? Te explico algunos consejos que te harán lucir espectacular



¡Hola, hola! Nos volvemos a leer. ¡Y qué contenta estoy de hacerlo! Espero que estés genial. El protagonista de hoy, como has podido ver, es el pelo corto. Por mayoría, te diría que es un post dedicado a los chicos, ¿pero quién soy yo para decir eso? ¡Esta tendencia es unisex y muy, muy versátil! Estoy segura que a ti te queda genial.


Cuando hablamos de pelo corto, entran en juego factores como los tupés, los flequillos, el volumen, el color, los degradados, las texturas… Pero también, y muy importante, la forma de tu rostro. De hecho, en algunas personas, el pelo corto es la clave para sentirse favorecidas, ya que resalta o disimula ciertas facciones de su cara. Ten en cuenta que lo más importante es que tú te sientas comodx. Que te gustes a ti mismx.


Un claro ejemplo de ello son estos tres bellezones: Miley Cyrus, Scarlett Johansson o Jon Kortajarena. A mi parecer, les queda genial. ¡Un gran reflejo de su personalidad! ¿Qué opinas de sus estilos? ¿Crees que estarían más atractivos con melena o con otro tipo de corte? Déjamelo en comentarios.



Por norma general, y para simplificar, existen tres tipos de rostros: cuadrados, triangulares y redondos. Vamos con cada uno de ellos.


1. Cuadrados/rectangulares: maxilares marcados con frente y barbilla planas. El corte ideal para este tipo de rostro es poder suavizar un poco tus facciones. Debemos intentar que los ángulos de tu cara no se marquen tanto, por lo que lo ideal es crear volumen en la parte superior y disminuirlo en los laterales



2. Triangulares/diamante: Está considerado por muchos como el rostro más armónico, ya que la frente es más ancha que los maxilares y, por tanto, los pómulos suelen marcarse bastante. Lo ideal es disimular la forma de la frente dando volumen a la parte superior o inferior.



3. Redondeado/ovalado: No sobresale ni el mentón ni los pómulos, por lo que se crea una forma circular que envuelve el rostro por completo. Puede ser más chato o alargado, pero la forma básica es la misma. Se recomiendan cortes apurados y sin flequillo, ya que incrementan esta forma.




Al igual que sucede con el resto, el pelo corto se rige por modas o tendencias. De hecho, como en las melenas, los rizos están a la orden del día. Uno de los cortes que más están rompiéndolo es la zona baja degradada con rizos voluminosos en la parte superior. No es para todos, pero... ¡qué bien queda!



Centrándonos ya en el día a día, algo que sí es común en todo tipo de cortes es la importancia de la hidratación. Da igual si hablamos de rizos, de ondulación o de pelo liso. Si quieres evitar el encrespamiento y facilitar el peinado, debes aplicarte productos para contrarrestar el apelmazamiento. Por su parte, una hidratación profunda aportará movimiento y brillo, lo que hará que te veas aún más genial.


Mi recomendación para todo esto es usar la marca Cotril. Es una de las mejores del mercado y garantiza unos resultados espectaculares. Para ser más concreta, me centraría en la gama Naturil. Se trata de productos premium que lograrán unos resultados espectaculares sin productos químicos.


Aún teniendo esta base que comentábamos, a veces es necesaria una pequeña ayuda que facilite conseguir el peinado que buscamos, ya sea unos rizos definidos o mantener el tupé perfecto durante toda la noche. Por eso, existen productos de peinado harán nuestra vida más fácil y bonita.



¿Has oído hablar de la gama Creative Walk Styling, de Cotril? Se trata de una línea especializada en productos de acabado. La guinda del pastel para conseguir un resultado perfecto y muuucho más rápido. Tanto si buscas potenciar tus rizos, mantener tu tupé, aportar textura, luminosidad… ¡Hay de todo en esta gama! Échale un vistazo y verás como encontrarás el producto ideal para conseguir el peinado que deseas. Podrás encontrarlos en nuestro salón.


Espero que este post te haya gustado y que te sea muy útil. Cuéntame tu experiencia en los comentarios. ¡Estoy deseando saberla!


Nos seguimos leyendo.


Un beso.


28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo