top of page
Peluquería
FONDO%20DEGRADADO_edited.png
Logos_Logo-12.png

ESTÁS EN NUESTRO

BLOG

ENTRADA

Deja de luchar contra tus rizos: ¡el afro ha vuelto!

Los peinados afro están más de moda que nunca. Deja de pensar que son difíciles. Te contamos su historia y cómo puedes conseguir esa melena rizada que tanto te llama la atención



¡Hola, hola! ¿Cómo ha ido la semana? ¡Espero que estés genial! Yo estoy muy contenta de tenerte por aquí. Espero que estés preparadx, porque hoy vamos con un tema espectacular.


En la entrada anterior os hablamos de la nueva versión de las mechas, las iluminaciones y lo mucho que están en tendencia. En el post de hoy hablaremos de otro rey de las tarimas: el afro. Sí, señoras y señores. Ha vuelto… ¡Y está aquí para quedarse!


El afro es atributo de la cultura afroamericana. Su boom comienza en los años 70, y es una historia fascinante de lucha y reivindicación que va mucho más allá de un peinado. De hecho, hasta entonces, este tipo de pelo se intentaba esconder con pelucas y productos alisadores. Pero, con la idea de reivindicar su propia identidad, la raza negra decidió inhibirse y lucir su pelo natural, empleándolo como herramienta para demostrar su empoderamiento contra el racismo y la supremacía.


A raíz de la fuerza que demostraba este peinado, muchas personas decidieron acogerlo como sello de identidad. A día de hoy se ha convertido en una moda preciosa, cada vez más en auge, que no solo aporta un toque de personalidad increíble, sino que favorece a caras tan conocidas como la actriz Harre Bally, Rosa López o incluso Blanca Suarez. ¿Verdad que están guapísimas?




Cuando hablamos de rizos, solemos pensar en cabellos quebradizos y con falta de hidratación. ¿Piensas que este tipo de cabello necesita unos cuidados muy específicos? ¡Meeeck! Error. Es cierto que los cabellos rizados suelen ser más secos ya que, debido a sus formas giratorias, los aceites naturales no llegan bien a las puntas. Sin embargo, esto tiene fácil solución: la línea Curl de Cotril. Se trata de productos especializados en rizos, centrados en hidratar y nutrir, la clave para evitar los enredos. ¡Atentx!



El primer paso empieza en la ducha, aplicado sobre el cabello húmedo el Curl Shampoo. Este mejora la fibra capilar y su flexibilidad, consiguiendo así rizos más suaves y fuertes desde el primer uso.


Seguiremos con el Curl Conditioner, que nos ayudará a eliminar todos esos fastidiosos nudos sin romper nuestro cabello. Fortalece, define y controla el frizz de nuestros rizos aportando además una hidratación muy profunda. Lo dejamos actuar de 5 a 7 minutos, peinamos y aclaramos. ¡Solo nos queda un paso para conseguir la melena de nuestros sueños!

Acabaremos con la guinda del pastel: los productos de peinado. Son esenciales para terminar a la perfección el proceso. Curl Cream, Ocean y Yo son tres variantes de producto que definirán en mayor o menos medida tus rizos, adaptándose a tus necesidades y eliminando el encrespamiento. Puedes preguntarnos por el tuyo en nuestro centro o en los comentarios.


Deja de darle vueltas y luce esos rizos que tanto te gustan. ¡Disfrútalos! Te verás genial con ellos.


Estate atentx a nuestras redes sociales para cuando subamos un nuevo consejo. Pregúntame lo que necesites. ¿Te gustaría probar el peinado a lo afro? ¡Cuéntamelo! Estaré encantada de leerte.


Nos leemos en el siguiente post de la web de Carlos Escuder.


Un beso.


36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page