top of page
Peluquería
FONDO%20DEGRADADO_edited.png
Logos_Logo-12.png

ESTÁS EN NUESTRO

BLOG

ENTRADA

MECHAS, ILUMINACIONES Y REFLEJOS PARA VERANO... ¡O PARA CUANDO TÚ QUIERAS!

Te explicamos cómo lucir una melena de influencer sin maltratar tu cabello. Descubre las mechas que más lo están rompiendo y redescúbrete



¡Bienvenidx de nuevo! ¿Cómo estás? Estoy muy contenta de tenerte por aquí.


Hoy hablaremos de algo que está en lo más alto de las tendencias y que, sin duda, ha sido toda una revolución… ¡Las iluminaciones!


Conseguir un bonito pelo rubio es el sueño de muchxs, pero cuando nos lo planteamos, solemos pensar que el cabello será maltratado, perderá su brillo, será difícil de cuidar y necesitaremos estar constantemente en la peluquería.... ¡Uff… “es que las mechas son todo un mundo”, nos dicen… Y sí, lo son. ¡Pero es un mundo precioso!


Balayage, contouring, babylights, smoke hair.... Existen muchísimos tipos de iluminaciones y muchas veces nos es complicado saber cuales son sus diferencias. Por eso, en la entrada de hoy, te explicaré, de tú a tú y sin andarme con rodeos, cuáles son sus diferencias para que así llegues al salón de peluquería con las ideas más que claras.


Empecemos entonces con las mechas balayage, una técnica francesa que adquiere su nombre del verbo “balayer”, es decir, barrer. El resultado es un cabello ligeramente aclarado, dejando un resultado natural como aclarado por el sol. Oscuro en la raíz y más claro en las puntas. Te dejo por aquí una imagen para que puedas observar mejor su aspecto:



Por otro lado tenemos también a su pariente más cercano, las french balayage. La principal diferencia respecto a las anteriores es que utiliza la técnica "Free Hand", es decir, no sigue ningún patrón. Esta consigue un resultado todavía más natural, muy difuminado, con el que podemos incidir y resaltar las zonas deseadas de una manera más personalizada.



Seguiremos con otra de las grandes tendencias, el hair contouring. Aunque inspirado en el balayage, este va un paso más allá. Su principal diferencia es que, en lugar de realizar mechas por toda la melena, las coloca en la parte frontal para destacar y estilizar el rostro. Este es uno de los más reclamados hoy en día por cantidad de influencers y celebrities.



Y si hablamos de tendencias no podemos dejar de lado las babylights. Hace unos años se pusieron muy de moda y hoy... ¡Han vuelto para quedarse! Crea pequeños reflejos por toda la melena, produciendo así un tono más claro pero muy natural. Hilos de cabello muy finos, aclarados o teñidos, tan naturales que son casi imperceptibles a la vista aportando brillo y dimensión al cabello.



¿Sabéis de la moda de los dos mechones frontales aclarados? ¿Quieres lucir el mismo estilo que Aitana o Beyoncé? Seguro que habéis visto cantidad de influencers con este tipo de mechas, se llaman chunky. Las balayage, babylight y el hair contouring se parecen entre sí, pero las chunky son inconfundibles. El contraste es su punto fuerte. Aunque podemos encontrarlas repartidas por toda la melena, su versión más popular es la minimalista: dos mechas anchas, generalmente rubias, que crean la ilusión de tener una melena bicolor. Esta tendencia enfatiza el rostro, suaviza sus rasgos y, como muchas otras, ha resurgido de sus cenizas incluso más fuerte que antes.



Si por el contrario prefieres un estilo sutil, pero con el que seguro te sentirás muy favorecidx, hablaremos del balayage bronde hair. Es otra de las tendencias que promete pisar fuerte este verano. Consiste en aclarar el tono de la melena creando iluminaciones rubias y color bronce, consiguiendo así un efecto muy natural. Su nombre define de qué se trata, a medio camino entre brown y el blond. Un tono indefinido entre ambos. La idea es crear la ilusión un castaño aclarado naturalmente por el sol o, si tienes el pelo rubio, un color oscurecido de manera uniforme. Es un balayage difuminado con tonos caramelo: sutil, natural y muy suave.



¿Hablamos de cobrizos? ¡Cómo olvidarme de ellos! Son ideales para tonos oscuros que quieren aportar luz y dimensión a su melena, pero sin olvidarnos de la naturalidad… Podríamos hablar del Balayage Roncé, siguiendo la misma técnica del French Balayage pero terminando con un tono cobre/rojizo. Esta técnica queda espectacular con pieles morenas.



¡Existen estas mil más! Aquí, os he explicado las iluminaciones que más tendencia están creando y, sinceramente, no sé con cuál me quedaría. ¡No puedo elegir! Me parecen todos preciosas.


Las simples mechas han pasado a la historia. Ahora hablamos de iluminaciones. Reflejos que pueden ser más naturales o más contrastados, pero que tienen como objetivo destacar y enmarcar tu rostro. No pienses que por tener un tono de castaño oscuro a un rubio natural es imposible conseguirlo sin maltratar tu cabello. Atentx a lo que te vamos a contar.

Muchas veces, hablar de rubios naturales y bonitos es como si estuviéramos hablando de algo imposible e inalcanzable. Y cuando ya mencionamos al famoso “decolorante”... ¡Se nos ponen los pelos de punta! Es cómo si estuviéramos viendo una película de terror.


Si bien la mayoría de productos decolorantes son agresivos para el pelo, existen opciones complementarias a los que deberías amar. Es aquí donde entra en juego el famoso K-Plex Gold, de Cotril. ¿Has oído hablar de él? Se trata de un tratamiento diseñado específicamente para reconstruir y proteger el cabello durante los tratamientos químicos.



Dicho de una manera, para que nos entendamos tú y yo, se trata de un protector que mantiene la estructura capilar intacta mediante una película alrededor del cabello. Esta maravilla consigue protegerlo a la vez que aporta brillo, suavidad y fuerza, por lo que evitamos el daño químico con el resto de productos de la decoloración.



¿Sigues pensando que los rubios son inalcanzables? ¿Prefieres un cambio sutil o más atrevido? Dale un plus a tu melena y rejuvenece tu estilo con las mechas que más te gusten. Cuéntame qué estilo estás buscando y te aconsejaré.


Estate atentx a nuestras redes sociales para cuando subamos un nuevo consejo. ¡Te las dejo en la parte de abajo para que te sea más fácil! Pregúntame lo que necesites en los comentarios. ¿Qué mechas tienes pensado hacerte? ¡Cuéntamelo! Estaré encantada de leerte.


Nos leemos en el siguiente post de la web de Carlos Escuder.


Un beso.

133 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page