Peluquería
FONDO%20DEGRADADO_edited.png
Logos_Logo-12.png

ESTÁS EN NUESTRO

BLOG

ENTRADA

Qué es el método curly y cómo puedes conseguir una melena rizada perfecta

Te explicamos paso a paso qué debes hacer para sacar el mejor partido a tus rizos. ¿Sabes en qué consiste esta moda? Todo lo que necesitas saber del estilo más trending de Instagram



¡Hey! ¿Cómo estás? ¡Espero que genial! Me alegro mucho de volver a leernos por aquí. ¿Estás preparadx? Voy a darte unos consejos increíbles para que saques el mejor partido a tus rizos y luzcas una melena ES-PEC-TA-CU-LAR. ¿Empezamos?


Ya os conté que los rizos están en lo más alto de las tendencias, aunque seguro que ya lo sabíais… ¡Las redes sociales están que arden! Es una manera fenomenal de aportar movimiento y volumen a tu melena. Ondas y bucles en pelo largo, corto… ¡Quedan genial!


Ya que os he mencionado las redes sociales, si sois habituales en estas, os habréis encontrado con el método curly hair, y si no es así, ¡no te preocupes! Estoy aquí para contártelo. Si quieres recuperar tus rizos y explotarlos al máximo, has llegado al lugar adecuado.



Se trata de una rutina capilar pensada para mujeres con cabello rizado u ondulado prometiendo unos rizos más definidos y duraderos. Sin embargo, es un método que también puede aplicarse en cabellos lisos porque, aunque estos suelen presentar menos problemas de sequedad, ¡necesitan hidratación para mostrar su mejor versión! Y esto es lo que ofrece el método curly hair.


Dejémonos pues de rodeos y empecemos con la rutina. En primer lugar, comenzaremos con el pre-método curly, ¿esto que es? Básicamente, preparar nuestro cabello. Céntrate en productos que aporten beneficios y no que camuflen los problemas. Piensa en el maquillaje, ¿qué pasa si lo aplicamos sobre una piel hidratada y cuidada? Conseguimos resultados mucho más bonitos que si aplicamos lo mismo sobre una piel porosa y seca. El mismo funcionamiento tiene el cabello, si tenemos una base cuidada los resultados siempre serán mejores.


Y, ¿cómo podemos conseguir esta base? Con la línea Naturil, de Cotril, creada para satisfacer los deseos de hidratación, brillo y peinabilidad de todos los tipos de cabellos. Sin parabenos, siliconas, fosfatos, sulfatos… pero sí aceite de argán y lino, aportando hidratación al cabello y protección solar, consiguiendo así restaurar la suavidad de nuestro cabello. En definitiva, un producto lleno de propiedades naturales que realmente sí aportarán todos los beneficios que promete.


Comenzaremos aplicando sobre el cabello húmedo el Naturil Argan Shampoo, masajeando el cuero cabelludo y dejando actuar durante 3 minutos. No tocaremos las puntas, cuando estés aclarando, las puntas ya se irán lavando. Seguiremos, entonces, con el co-washing, lavar el cabello con un acondicionador, consiguiendo así una hidratación todavía mayor. Utilizaremos el Naturil Argan Conditioner, un tratamiento acondicionante, ideal para desenredar, hidratar, respetar y proteger el color del cabello. Distribuyendo el producto desde la mitad del pelo hacia las puntas, sin tocar la parte superior. Lo dejamos actuar 3 minutos antes de aclarar. En este paso, además, podemos utilizar un cepillo de púas para desenredar el cabello sin romperlo. Una vez salimos de la ducha, enrollamos el cabello en una toalla durante unos minutos.


Ahora, seguiremos con el proceso leave-in, hablamos de la rutina de peinado que no necesita aclarado. Aplicaremos entonces un aceite capilar que aporte extrema suavidad, brillo, nutrición y reparación en un solo paso, Naturil Argan Oil. Con las manos calentamos el producto y aplicaremos una pequeña cantidad de medios a puntas. Además, ayuda a reducir los tiempos de secado y, justo este, protege de los rayos UV.


Desenredamos con un cepillo de púas, lo que nos permite deshacer los nudos y esparcir el producto por todo el largo, evitando la raíz para que no se engrase.



El último paso es definir los rizos, lo haremos con productos específicos para ello, como el Naturil Argan Styling Cream. Ayuda a controlar el efecto crespo, el cabello queda sedoso, fácil de peinar y brillante. Lo aplicaremos sobre el cabello húmedo y daremos la forma que más nos guste.


Una vez todo aplicado, tenemos dos opciones: secado al natural o con secador. Para este último, utilizaremos el difusor. Con la cabeza boca abajo secaremos primero las puntas a toques y, cuando ya estén secas, pasaremos a la raíz. ¡Ya está!


Esta rutina se ha hecho muy viral en las redes sociales y…¡Normal! Conseguimos unos rizos definitivos, duraderos, sin encrespamiento y brillantes dignos de una alfombra roja.


¿Qué te ha parecido? Es sencillo conseguir unos rizos increíbles, la cuestión es utilizar productos que potencien este factor curly que tanto nos interesa.


¿Ya lo has probado? Envíanos una foto y tu opinión a nuestras redes sociales. ¡Nos leemos en el siguiente post!


Un beso.


35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo